Concienciados: #DíaMundialdelMedioAmbiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

“La única forma de mejorar la calidad del Medio Ambiente es involucrar a todo el mundo”

Hoy, 5 de junio, es el Día del Medio Ambiente y en Lago Resort Menorca, tenemos plena conciencia hotelera para ser más responsables con el medio ambiente poniendo en práctica un decálogo de medidas que logran un turismo más responsable y comprometido.

  1. Lucha contra el plástico

Todas las botellas de agua y los refrescos se sirven en un formato de caja de cartón reciclado o de cristal retornable. Además, se utilizan pajitas de cartón para las bebidas y bolsas de tela en la lavandería. De igual manera, los botes de gel y champú de las habitaciones son rellenables, ¡lucha contra el plástico y sus residuos!

  1. Ahorro en recursos hídricos

Disponemos de un sistema de recuperación de aguas grises residuales (las que provienen de duchas y lavamanos) mediante una decantación y depuración de agua que se utiliza para el riego de los jardines.

Además, los grifos tienen dos posiciones y un sistema de apertura en frío -la caldera solo se enciende cuando se demanda agua caliente- para garantizar un menor consumo de agua. Los inodoros también  disponen de dos aperturas de descarga para lograr el mismo fin.

  1. Iluminación eficiente

Una buena iluminación basada en bombillas de bajo consumo como la nuestra, con luces reguladas y con detectores de presencia consigue una máxima eficiencia. Los jardines se iluminación de los jardines se puede realizar con balizas que se cargan con energía solar durante el día y proporcionan luz led cálida por la noche.

  1. Emplear sistemas de recuperación de agua caliente 

El calor generado por el proceso de creación de frío del  funcionamiento de la maquinaria de aire acondicionado, se reutiliza a fin de poder conseguir un agua caliente sanitaria con cero emisiones.

  1. Piscina libre de cloro 

Los nuevos equipos de desinfección de piscinas consiguen, a través del proceso  de hidrólisis, tener un agua en perfecto estado sin la utilización de productos químicos añadidos sin la utilización de ningún producto químico añadido.

 

  1. Proveedores locales

Somos conscientes con la producción de alimentarios “Km0” para incidir en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Nuestros proveedores de pescado, fruta, huevos, quesos, vinos, entre otros, son menorquines. Es más, Lago Resort Menorca cuenta con un proveedor de agricultura ecológica que proporciona verdura de temporada en un huerto situado a tan solo 2 km del hotel.

  1. Construcciones eficientes 

Los requisitos energéticos son importantes para lograr un buen aislamiento. Las paredes exteriores de las nuevas edificaciones están envueltas de un material que garantiza un uso energético eficiente. Las ventanas y correderas de terraza disponen de una cámara de aire climalit que sirve de aislante.

  1. Hotel que respira

Teniendo en cuenta el punto anterior,la facha del hotel Casas del Lago está construido en KRION® Eco-Active, un material capaz de purificar el aire. De hecho, se ha acreditado que un metro cuadrado de este material puede llegar a purificar el aire necesario para que 6,5 personas respiren aire puro durante un año.

  1. Reciclaje eficiente

Los residuos se separan de manera sencilla a través de unos cubos de basura específicos que son recogidos por una empresa de reciclado diariamente, así como los aceites de cocina.

  1. Conciencia natural

Nuestro objetivo es cumplir con todo este decálogo, pero también concienciar a todo el entorno de la importancia del trabajo hacia el uso eficiente de las energías y recursos naturales.

Feliz

¡Cuídalo, respétalo, quiérelo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *